Productos de enseñanza

MODELO DE PRÁCTICA DE TENOTOMÍA

El método Ponseti de corrección de pie equino incluye la transección quirúrgica del tendón de Aquiles para corregir la deformidad. MD Orthopaedics ha diseñado su modelo de práctica de tenotomía con el objetivo de permitir que los médicos y proveedores capacitados en el método Ponseti practiquen las etapas de la intervención. El modelo se ha diseñado para identificar con exactitud los puntos de referencia anatómicos, tanto de manera posicional como palpable. La base con reproducción del pie representa el pie de un bebé de seis meses de edad. Se puede practicar en el modelo en una posición posterior vertical o lateral, según la preferencia quirúrgica. El material sintético de la piel y los tendones se ha diseñado para proporcionar la sensación apropiada y el resultado palpable de la transección realizada.

Conjunto de repuesto disponible

Llame para obtener un presupuesto.


El conjunto incluye:
1 base con reproducción del pie
50 tendones sintéticos
10 bandas elásticas (haz neurovascular)
2 capas de piel sintética
1 video instructivo (próximamente)

MODELO DEL ASTRÁGALO VERTICAL

Para evaluar las opciones de tratamiento, ya sean conservadoras o quirúrgicas, es primordial comprender las relaciones anatómicas del astrágalo vertical, en un contexto etiológicamente congénito o iatrogénico. MD Orthopaedics ha diseñado su modelo del astrágalo vertical para mostrar exactamente la orientación anatómica y la disposición relacional de la luxación astrágalo-escafoidea, típicamente rígida e irreducible, que caracteriza la deformidad. El modelo representa la anatomía de un bebé de seis meses de edad. El modelo incluye un astrágalo de color rojo para brindar una orientación instructiva, además de la indicación “NO” sobre la articulación calcáneocuboidea, según la directiva del Dr. Ponseti.

Los modelos del astrágalo vertical se venden por separado o en un conjunto que incluye los lados izquierdo y derecho.

Llame para obtener un presupuesto.

MODELO DE TENOTOMÍA

Modelo de enseñanza médica para la ilustración del método y los resultados del procedimiento de tenotomía del tendón de Aquiles. Es una ayuda visual muy útil al momento de conversar con los padres sobre el procedimiento y los resultados esperados.

Llame para obtener un presupuesto.

MODELO DE CINCO ETAPAS DE YESOS

Modelo de enseñanza médica que ilustra las cinco etapas de yesos utilizados en el método Ponseti.

Llame para obtener un presupuesto.